• La Asociación Universidad y Discapacidad recibirá hasta el 30 de octubre las candidaturas al galardón, consistente en una tableta electrónica.

La Asociación Universidad y Discapacidad, integrada por profesorado y personal de administración y servicios de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha convocado el IV Premio al Mejor Trabajo Fin de Estudios relacionado con la discapacidad. La convocatoria está abierta a estudiantes de grado y de máster de la institución que hayan presentado sus trabajos entre el 1 de enero de 2017 y el 15 de octubre de 2019, periodo que corresponde a los dos últimos cursos académicos. El plazo para presentar solicitudes y optar así al galardón, consistente en una tableta electrónica, concluye el próximo 30 de octubre.

La temática de los trabajos debe estar relacionada con la discapacidad y la mejora de la calidad de vida de las personas que la viven y el contenido no debe estar sujeto a cláusulas de confidencialidad. Además, la nota obtenida tiene que haber sido igual o superior al notable (7 puntos o más). El trabajo no puede haberse presentado a la edición anterior del concurso.

Luis Giral Herrero, graduado en Ingeniería Mecánica por la UPNA, ganador de la III edición de este premio, fallado el año pasado, por el diseño de un columpio inclusivo

Luis Giral Herrero, graduado en Ingeniería Mecánica por la UPNA, ganador de la III edición de este premio, fallado el año pasado, por el diseño de un columpio inclusivo

El jurado valorará la originalidad del estudio o de la solución propuesta, las aportaciones del trabajo (conceptuales, prácticas, etc.) y su aplicabilidad.

Las personas interesadas en participar en este concurso pueden enviar un resumen del trabajo (con un máximo de 6.000 caracteres) a la siguiente dirección electrónica: asociacion.universidad.discapacidad@unavarra.es

Para más información, se puede consultar el sitio web de la Asociación Universidad y Discapacidad, una entidad que busca apoyar la investigación y la docencia en discapacidad y poner en contacto a personas que puedan trasmitir su experiencia y apoyo a quienes lo necesiten.

Enlace a la noticia original.

Fuente: UPNA.