Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen del cartel del Día Mundial por el Autismo con el aplazamiento
Imagen del cartel del Día Mundial por el Autismo con el aplazamiento

EL COVID-19 APLAZA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

  • La Asociación Navarra de Autismo (ANA) se ha visto obligada a aplazar el Día Mundial de Concienciación del Autismo programado para el 4 de abril debido a la situación que ha generado el COVID-19.

La entidad ha trasladado que ha sido un contratiempo con muchísima repercusión para la entidad, ya que llevaban varios meses organizándolo y además este día salen a la calle con una gran ilusión y con una gran necesidad de dar visibilidad a las personas con autismo y a sus familias.

ANA iba a celebrar este día en la Plaza del Castillo con una concentración de joteros y joteras gracias a la colaboración de Josu Hernández y Roberto Urrutia, concentración que ya aglutinaba la participación de decenas de escuelas de joteros y joteras de Navarra.

Además, el IX Concurso de dibujo de sensibilización del autismo se ha visto también afectado por este contratiempo y también será aplazado. Desde la entidad animan a los escolares navarros a participar en este concurso que ha ampliado el plazo hasta el 29 de mayo.

Imagen del cartel del Día Mundial por el Autismo con el aplazamiento
Imagen del cartel del Día Mundial por el Autismo con el aplazamiento

La asociación todavía no tiene la fecha prevista del aplazamiento pero confirman que la comunicarán en cuanto la tengan y que continuarán con los actos previstos, desde la entrega de premios del concurso de dibujo, la masterclass de zumba gracias a la colaboración de Zuma Love Pamplona, el concierto solidario, hinchables, pintacaras y alguna sorpresa. La concentración de joteros y joteras se pospondrá para otra edición del Día Mundial de Concienciación del Autismo debido a las apretadas agendas de los joteros y joteras.

Desde ANA agradecen enormemente a todas las escuelas de joteros y joteras que se habían sumado a la causa y a todos los colaboradores por su gran involucración en este día y lamentan a su vez las molestias ocasionadas.

Fuente: Asociación ANA.