Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

El club de lectura de Diario de Navarra, accesible para personas sordas

El club de lectura de Diario de Navarra es ya accesible para personas sordas gracias a la colaboración de la Asociación de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra Eunate. Oficialmente, el primero de los encuentros adaptados tuvo lugar el pasado 21 de mayo con la presencia de Rosa Montero para presentar su última novela, El peso del corazón, si bien anteriormente se realizó una prueba durante la presentación de la última novela de Ignacio Lloret.

Eunate instalará bucle y pantalla con subtítulos de manera que las personas que tienen esta discapacidad puedan seguir la presentación gracias a sus audífonos o leyendo el texto de la pantalla, donde se transcribe de forma casi instantánea todo lo que se dice durante la presentación.

La accesibilidad para personas sordas se extenderá a todos los eventos organizados por el grupo La Información que sea posible adaptar a personas con esta discapacidad. En cada caso se informará del tipo de accesibilidad (bucle, pantalla o lenguaje de signos) mediante la inclusión de los logos correspondientes a cada sistema en los anuncios que se publiquen en Diario de Navarra.

Diario de Navarra, viernes 22 de mayo de 2015.