Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Fotografía de familia del jurado
Fotografía de familia del jurado

Fallados los Premios Solidarios ONCE Navarra 2019

  • La Asociación Goizargi, “El Cofre del Capitán Morgan” de Ática FM, Jesús Alfaro, El Corte Inglés y el Molino de San Andrés-Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, los ganadores.

 

La Asociación Goizargi, “El Cofre del Capitán Morgan” de Ática FM, Jesús Alfaro, El Corte Inglés y el Molino de San Andrés, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Navarra 2019.

La Asociación Goizargi ha sido galardonada en la modalidad de Institución, organización, entidad, ONG. Este jurado reconoce su labor solidaria en el acompañamiento a personas a la hora de atravesar las difíciles situaciones a las que nos enfrentamos a la hora de afrontar el duelo, teniendo en cuenta además su larga trayectoria en el desarrollo de su misión singular en Navarra

El Cofre del Capitán Morgan, de Ática FM, en la categoría de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación. El jurado reconoce de este proyecto de comunicación, no solo el abordar la solidaridad en sus distintas manifestaciones, sino que además destaca que esta realizado en gran parte por personal voluntario

En la modalidad de Persona Física de la comunidad que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todas aquellas personas que luchan por ganarse un lugar en la sociedad, el galardonado ha sido Jesús Alfaro. El jurado valora su larga trayectoria solidaria en la India en el ámbito de la atención sanitaria, tratando, sobre todo, a niños con discapacidad y formando a personal.

Fotografía de familia del jurado
Fotografía de familia del jurado

En la categoría de Empresa, la galardonada ha sido El Corte Inglés.  El jurado ha valorado el esfuerzo sostenido en el tiempo en cuanto a la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión, así como el impulso de distintos proyectos solidarios de cara a la financiación de proyectos de distintas entidades del tercer sector de cara la mejora de la calidad de vida e inclusión social de las personas.

En la modalidad de Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dedicados a la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras, el premio es para El Molino de San Andrés, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona por la buena práctica que supone el esfuerzo realizado en materia de accesibilidad, por incorporar criterios de accesibilidad universal tanto en sus instalaciones como en los contenidos expuestos para personas con movilidad reducida, discapacidades sensoriales y cognitivas.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Foral de Navarra 2019 estuvo compuesto por Mª Pilar Herrero, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra, Valentín Fortún, Delegado Territorial de la ONCE en Navarra, Bárbara Palau, Consejera General de Coordinación Institucional y Movimientos Sociales de la ONCE, Mª Luz Sanz, presidenta del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN), Inés Francés, directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Patxi Pérez, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra y Inés García, Directora territorial Fundación Secretariado Gitano en Navarra.

Los Premios Solidarios ONCE Navarra 2019 pretenden reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. Este año tienen la vocación de volver a la idea esencial donde se origina y donde reside el corazón del Grupo Social ONCE. A día de hoy, los Premios han llegado muy lejos en la reflexión sobre la Solidaridad en términos abstractos, pero en esta edición se pretende que la gala refleje ese referente concreto donde se origina nuestro Grupo Social: la calle como espacio donde se desenvuelve la realidad cotidiana de nuestros conciudadanos. La entrega de los mismos será el próximo día 28 de mayo en Civivox Iturrama a las 19.00 horas.

Fuente: ONCE Navarra.