• Se puede acceder a todos los contenidos a través de este enlace

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha publicado este lunes la edición número 52 de su boletín ‘Generosidad’’, que mensualmente aborda la actualidad relacionada con género y discapacidad y que en esta ocasión se centra en la celebración del III Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad (Pamplona, 21 y 22 de noviembre), organizado por CERMI Mujeres junto a CERMI Navarra.

El encuentro contó con la asistencia de más de 300 mujeres y niñas con discapacidad procedentes de toda España, quienes pudieron participar en diferentes talleres sobre cuestiones como el empoderamiento o la lucha contra la violencia machista, entre otros.

Además, entre otras actividades programadas, pudieron asistir a la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tuvo lugar en el Parlamento de Navarra.

Una mesa de testimonios en primera persona; la intervención de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, y una ponencia de la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer en escalar los 14 ‘ochomiles’ fueron otros contenidos del foro.

Por otra parte, la publicación recoge la presentación de la exposición ‘Empoderando a las mujeres y niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia’, compuesta por instantáneas del IV Concurso de Fotografía ‘Generosidad’, impulsado por la Fundación CERMI Mujeres junto al Real Patronato sobre Discapacidad. Este evento tuvo lugar en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, durante el que tuvo lugar la lectura del manifiesto y en el que participó la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo.

Por último, el boletín contiene contenidos como la presentación en Pamplona del cuento ‘Marcela, inventora de palabras’, creado por el CERMI y Save the Children para favorecer la toma de conciencia sobre el acoso escolar por razón de discapacidad, así como la puesta de largo de la aplicación móvil ‘Me Respetas’, una herramienta de CERMI Mujeres contra el acoso escolar hacia las adolescentes con discapacidad.

** Enlace al boletín completo: http://boletingenerosidad.cermi.es/boletin/1110.aspx

Fuente: CERMI Estatal.