• Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, la entidad ha exigido la puesta en marcha de una estrategia integral.

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha condenado este jueves, con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, “la persistencia de esta práctica nociva contra las mujeres y niñas en todo el mundo, que atenta contra su dignidad e integridad física y moral y que genera, en muchos casos, discapacidad e incluso la muerte”.

Así, la FCM ha exigido la puesta en marcha de una estrategia integral efectiva “para eliminar los estereotipos discriminatorios y todas las prácticas nocivas que se perpetran contra las mujeres, como son la mutilación genital femenina y las esterilizaciones forzadas”.

Asimismo, CERMI Mujeres ha pedido que “se impulsen servicios de apoyo psicológico y rehabilitación, que incluyan la salud física y psicológica de las mujeres víctimas de este tipo de prácticas, y que se refuercen las medidas de prevención y protección para eliminar totalmente la mutilación genital femenina, velando para que las víctimas puedan acceder fácilmente a los programas de rehabilitación y a la información”.

En este sentido, ha recordado que “todos los y las profesionales involucrados deben estar suficientemente capacitados para detectar posibles víctimas y que las personas que realizan estas prácticas sean enjuiciadas”.

Fuente: CERMI Estatal.