Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Fotografía de un momento del acto
Fotografía de un momento del acto

Premio del público en la II Gala Científica de Navarra, para el proyecto colaborativo de Adacen, Cima y CHN. «Stroke Challenge».

  • Stroke Challenge, es el proyecto de medicina personalizada para la atención del ictus que Adacen junto con Cima y el Complejo Hospitalario de Navarra está desarrollando y que ha resultado ganador del premio del público el la II Gala Científica de Navarra 2019.

El premio Science Ekaitza, que reconoce los proyectos navarros con las ideas más disruptivas y con mayor capacidad de transformación de la sociedad y la economía, fue para el proyecto 3D3B, que reproduce el comportamiento y distribución de fármacos utilizados para tratar enfermedades neurodegenerativas.

Fotografía de un momento del acto
Fotografía de un momento del acto

La Gala fue organizada por la corporación tecnológica ADItech, con la colaboración del Gobierno de Navarra. En ella participaron la académica e investigadora del Sistema Navarro de Innovación y ganadora del I Premio SciencEkaitza 2018, María Blanco;el conservador del Real Jardín Botánico de Kew (Londres), Carlos Magdalena; el Premio Nobel de Física 2006, George Smoot, y el actor y fundador del grupo cómico británico Monty Python, John Cleese. El humorista Luis Piedrahita fue el maestro de ceremonias, encargado de conducir la velada en clave de humor.

Fuente: ADACEN.